El laberinto turco II

mayo 10, 2007

subanderaturcaue.jpgEl Parlamento turco ha aprobado hoy la enmienda constitucional que permitirá elegir al Presidente de la República de manera directa. Por lo tanto, tan sólo resta el poco probable respaldo del actual Jefe del Estado -Ahmet Necdet Sezer- para que esta se haga efectiva. Aprovechando la ocasión, me dispongo a presentar la segunda parte de mi recopilación de artículos sobre Turquía con la esperanza de que sean tan bien acogidos como los anteriores.

José M. de Areilza ha publicado en BlogEuropa dos artículos sobre esta cuestión: “Democracy in Turkey” y “La salida de la crisis turca”.

Francisco Veiga comenta en su blog dos artículos de The Economist que, a su vez, también traduce: “Secularismo contra democracia” y “La batalla por el alma de Turquía”.

Ayhan Enginar, turco residente en España, escribe en su blog un artículo sobre el proceso de integración de Turquía en el Unión Europea: “Together Since (1949?)”. Pienso que, tras la victoria de Sarkozy en las presidenciales francesas, a los turcos se le complica ese objetivo europeo. El líder del UMP -al igual que Angela Merkel, siempre ha considerado que Europa tiene fronteras y, según él, Turquía está fuera. Sin embargo, cuenta con ella para la Unión del Mediterráneo. Con el tiempo veremos si este proyecto del nuevo Presidente francés logra nacer y consolidarse.

Anuncios

2 Responses to “El laberinto turco II”

  1. litos Says:

    Gracias a ti por recomendar el Laberinto turco en tu blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: