El laberinto turco y la Unión Europea

mayo 19, 2007

234px-ue_turk1.pngAunque parece que de momento las aguas de la política turca han vuelto a su cauce, me gustaría continuar con el repaso a la situación de ese país. En esta ocasión abandono la recopilación de artículos sobre la crisis presidencial de abril-mayo para abordar, también mediante la recomendación de otros escritos, la cuestión de la integración de Turquía en la Unión Europea. Todos los enlaces que voy a ofrecer a continuación tienen la característica común de ser bastante proturcos. Yo no estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, aunque en algunas cosas coincido. De todas maneras espero escribir mi propio artículo sobre estos asuntos en breve.

– Vuelvo a recurrir al blog de Pablo Gijón –Turquía: la puerta entre Oriente y Occidente– para recomendarles un escrito que publicó con motivo de las negociaciones del diciembre pasado entre los representantes turcos y la Unión: “Turquía: otra vez en la encrucijada…”. En este mismo blog también traduce al castellano dos artículos más: Etyen Mahçupyan escribió “¿Quién necesita a quién?” para diario Zaman ; y Yusuf Kanli, en Turkish Daily News, “¿Es Turquía demasiado musulmana para Europa?”

– También en diciembre de 2006, Francisco Veiga publicaba en su blog otro artículo interesante: “Unión Europea: Turquía o barbarie”.

– Por último recomendar un escrito de Margot Wallström, vicepresidenta de la Comisión y comisaria de relaciones institucionales y estrategia de la comunicación en la UE, publicado en La voz de Asturias: “Turquía debe pertenecer a la UE”.

Anuncios

3 Responses to “El laberinto turco y la Unión Europea”


  1. link manana lunes! sls!


  2. oye, qué bueno el blog Turquía, puerta, etc. Sumamente interesante! Gracias!

  3. litos Says:

    La verdad es que, sin quitar mérito a los propios escritos de Pablo Gijón, las recopilaciones de artículos de opinión de la prensa turca son lo mejor de “Turquía: la puerta entre Oriente y Occidente”. Arrojan muchas luces de como se ven y como nos ven los propios turcos. Lo bueno que tiene Pablo es que, además de ser un experto sobre el tema, tiene lazos familiares con Turquía. Esa es su ventaja otros estudiosos como, por ejemplo, Francisco Veiga. Esto no quiere decir que este último no tenga también sus propias “ventajillas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: