Prisioneros rusos en la batalla de Tannenberg (1914)

agosto 15, 2007

En agosto de 1914 los ejércitos del II Reich lograron frenar el avance ruso con un aplastante triunfo en Tannenberg. Este hecho permitió a los imperios centrales invertir el signo de la Gran Guerra en el frente oriental: pasaron de ser invadidos a invadir. Además, gracias a este gran éxito, figuras como Paul von Hindenburg y Erich Ludendorff ganaron un peso enorme dentro del entramado militar alemán.

En el presente video, cuya duración es de doce segundos, se muestra un numeroso grupo de prisioneros rusos capturados en Tannenberg. También pueden visitar los videos anteriores haciendo clic en los siguientes enlaces:

El milagro del Marne viajó en taxi

Refugiados franceses en 1914

Los alemanes en Bruselas (1914)

La Gran Guerra en imágenes

El káiser Guillermo II y sus generales en 1914

2 Responses to “Prisioneros rusos en la batalla de Tannenberg (1914)”

  1. Augusto Says:

    Hola Carlos Gonzales Martínez
    Quería decirte que se me ocurrió armar un Canal en Splashcast con vídeos de las dos guerras mundiales. He puesto algo de la primera y he utilizado para ello tambien tus vídeos. Como no soy experto en historia cronologica, si algunos de lo vídeos que intercalé no son cronologicamente exactos, te ruego me lo hagas notar para que lo modifique. Así mismo si tienes alguna otra sugerencia . Mas adelante iré agregando algo de la Segunda guerra, ya que como veras hago concluir la presentación con tu vídeo que nos introduce a ella.

    http://yahel.wordpress.com/2007/08/20/la-gran-guerra/

    Tambien si lo permites iré linkeando algo de lo que pones de la Rosa Blanca, que me gustaría dar a conocer en mi Blog.
    Saludos y éxito.

  2. litos Says:

    Estimado Augusto,

    Me parece una idea estupenda. Sin embargo, no lo podré ver hasta dentro de unos días, ya que estoy fuera de casa hasta final de agosto (el ordenador que tengo a mi disposición es muy básico y funciona mal). Cuando lo vea te enviaré sugerencias.

    No obstante, querría avisarte de que estoy sacando un video cada miércoles. Pienso que con ellos podrías ir completando la colección. Eso sí, supongo que no terminaré de publicarlos hasta dentro de varios meses.

    Con lo de la Rosa Blanca puedes hacer lo que quieras.


Responder

