Beca de la Fundación Villalar

febrero 17, 2008

Tengo una buena noticia: la Fundación Villalar me ha concedido una beca para estudios históricos. La duración de la misma es de un año, y con ella financiaré parte del trabajo de investigación en el que estoy trabajando actualmente. El título del mismo es La ejecutoria ministerial de Salvador Sánchez-Terán (1978-1980), y forma parte de los cursos de doctorado que estoy realizando este año en la Universidad de Valladolid bajo la dirección del profesor Pablo Pérez López. Para que se sitúen, les dejo una breve reseña biográfica de Salvador Sánchez-Terán:

Nacido en Logroño el 19 de abril de1934, cursó estudios de Primaria y Bachillerato en el Colegio San José de los Maristas. Doctor Ingeniero de Caminos por la Escuela Técnica Superior de Madrid, obtuvo un diploma en dirección de empresas por el IESE, fue presidente de la COPE (1993); de Siderúrgicos Independientes asociados (SIDERINSA); de la AIE integrada por varias constructoras; del SEOPAN (1966); de Telefónica (1980-1982); y lo es en la actualidad del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. En otro orden de actividades, ha sido Presidente Nacional de la Juventud de Acción Católica (1959) y vicepresidente internacional de la Juventud de Estudiantes Católica (1963). En 1968 participó en la fundación del grupo editorial Prolesa, integrado por elementos de ideología democristiana y socialdemócrata. Fue también miembro del Consejo de administración del INI, director gerente de la Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (1966), y director General de RENFE (1970-1973). Desempeñó la función de Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos y de Presidente del patronato del CEU. Es patrono de la Fundación Villalar en representación de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Castilla y León. Recibió la distinción de la Gran Cruz de Carlos III. En cuanto a su actividad propiamente política fue Secretario de Organización de UCD (1977) y diputado por Salamanca en 1977 y 1979. Como Gobernador civil de Barcelona (1976-1977) recibió el encargo por parte de Adolfo Suárez de las negociaciones para el restablecimiento de la Generalitat de Cataluña. Más tarde, fue nombrado Ministro de Transportes y Comunicaciones (desde el 24-2-1978 hasta el 2-5-1980), y de Trabajo (de mayo a septiembre de 1980). Con la desaparición de UCD se retiró de la política activa. Autor de De Franco a la Generalitat.

Anuncios

4 Responses to “Beca de la Fundación Villalar”

  1. hugo perini Says:

    felicitaciones carlos!!!

  2. Carlos Says:

    Muchas gracias Hugo.

  3. profeballa Says:

    Mil felicitacioens!!! te lo mereces!! ando perdido en verdad ha sido un semestre muy duro… el míercoels termino, pero claro sigo con el trabajo pero la entrega de monográficos ya habrá terminado. Aunque me queda un escrito “notas historiográficas” sobre un libro de la cual encuentro poca cosa, quiero saber los tipos de enfoques historiográficos de varias escuelas de historia de algunas universidades (LA Sorbona, y otras en América Latina).

    un abrazo

  4. Carlos Says:

    Muchas gracias también a ti Profeballa. No se si me lo merezco, pero se agradece. Ánimo con tu trabajo, espero que te sea llevadero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: