CM Peñafiel: Universidad y solidaridad

junio 5, 2008

Estamos en el mes más temido por los universitarios. En las próximas semanas muchos estudiantes se juegarán el curso en sus exámenes. Por esa razón, las horas de estudio se acumulan como nunca durante el año. Por ahí hemos pasado todos, pero los recién licenciados lo recordamos con una frescura especial: ¡¡¡Junio!!! El asunto es que después llega el descando: -¡¡¡Julio!!!-; que en muchos casos se prolonga hasta octubre (todos quieren librarse de septiembre). Me consta que la sala de estudio del Colegio Mayor Peñafiel, donde residí tres años, hecha humo durante estos días. Los residentes y amigos de estos hechan muchas horas concentrados en los distintos temarios. No obstante, sin desviar la atención de esos libros, muchos ya piensan en el verano. Las vacaciones son largas, por eso está bien dedicarlas a diversas actividadades, y entre ellas la solidaridad. Transcribo un correo que he recibido de un amigo del citado Colegio Mayor; se trata de un plan para el verano que demuestra que los jóvenes también saben pensar en los demás:

“Es difícil imaginarse que en pleno corazón de Barcelona se sitúe un barrio como el Raval, donde el paro, las drogas, la prostitución y la violencia son las notas más características. Este verano, unos cuantos residentes del Colegio Mayor Peñafiel, nos desplazaremos a la ciudad Condal para colaborar con la ONG “Braval”, institución que lleva años trabajando con los chicos del barrio para paliar su situación e intentar sacarlos de ese mundo”.

“Por la mañana se harán diversos talleres con los chicos que nos propondrán los asistentes sociales y voluntarios de la ONG y, por las tardes, practicaremos el deporte rey con ellos en el pabellón del Raval. A lo largo de esa semana les acompañaremos a algún museo y terminaremos en el parque de atracciones del Tibidabo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: